Las Arribes se queda de nuevo sin urgencias nocturnas

Las Arribes se queda de nuevo sin urgencias nocturnas
Los vecinos de Villarino, Barruecopardo y Aldeadávila de la Ribera han visto como, de nuevo, se acabaron en sus centros de salud las guardias médicas durante 24 horas. Volvieron a contar con dicho servicio por Semana Santa, de manera temporal, y ahora vuelta a la “normalidad”.

Ellos, los arribeños, siguen ocupando cada noche los centros de salud de los municipios afectados por el cierre en señal de protesta reclamando que se instauren las urgencias nocturnas de manera continuada. Piden a los políticos mayor compromiso y exigen desde las plataformas que se luche por algo tan básico y necesario como la sanidad pública. Más cuando lo han demostrado con diversos casos de atención urgente que, de no haber habido médico, las consecuencias en los pacientes podrían haber sido mucho peores.

 

Quizás muchos se pregunten, cuando llevan ya 169 noches acudiendo a los centros de salud en actitud reivindicativa desde el pasado 15 de octubre, cómo están los ánimos de los vecinos. Según manifiestan ellos mismos, “los que nos hemos quedado y vivimos en estos pueblos seguiremos con nuestra lucha con más ánimo que nunca”. “Por mucho que lo pretendan los señores políticos no nos van a amargar la vida”.
Comentarios
Lo más