La apertura del vigesimoséptimo concurso morfológico y funcional de caballos de Pura Raza Española que acoge Salamanca hasta el próximo domingo ha dejado ya los primeros campeones en las categorías de potros de dos y tres años.
La jornada inaugural del que es el certamen de estas características más longevo de España dejó, además, la primera fase del concurso de sementales en la que se han exhibido alguno de los animales de esta raza con más prestigio en nuestro país.
 
El evento, organizado por el club hípico Cescalpre, reúne en el recinto ferial a algunas de las ganaderías más importantes del país entre las que se incluyen dos salmantinas, la yeguada de Vistalegre y la bejarana de Inajara. 

Durante la jornada matinal del sábado el protagonismo será para las yeguas mientras que la tarde se reserva a los sementales montados. Finalmente, el día que cierra la cita servirá para la entrega de premios a los triunfadores absolutos del concurso.  
 
La entrada a la cita es gratuita por lo que el fin de semana se espera un alto flujo de aficionados al mundo del caballo.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído