Última semana para disfrutar de la exposición 'Dominicos y Salamanca'

Última semana para disfrutar de la exposición 'Dominicos y Salamanca'

El próximo domingo 2 de octubre finaliza la exposición Dominicos y Salamanca, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en el Claustro de Reyes del Convento de San Esteban. Una exposición que muestra una selección de 70 fotografías presentadas al concurso convocado por la Fundación con motivo de la celebración del VIII centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. 

El tema del certamen fotográfico era la vinculación de la Orden de los Dominicos y la provincia de Salamanca, con especial referencia a dos espacios: el Convento de San Esteban y el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

El Jurado de este concurso, formado por Quico Díez García, presidente de la Asociación Fotográfica Salmantina, el fotógrafo Vicente Sierra Puparelli, y Ricardo de Luis, prior de los Dominicos, otorgó el primer premio, de 600 euros, a Vicente Cid Pérez por la fotografía titulada “Espiritualidad dominicana”; y el segundo premio, de 300 euros, a Fernando Pérez Pena por la fotografía “Descanso”.

Los criterios de evaluación del jurado han sido la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario de visita es de 16’00 a 20’00 horas, todos los días de la semana. 

Comentarios
Lo más