El Gobierno reparte otros 226.000 kilos de alimentos para personas más desfavorecidas

El Gobierno reparte otros 226.000 kilos de alimentos para personas más desfavorecidas

Se suministran, de forma gratuita, alimentos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se incluyen alimentos como arroz, alimentos infantiles, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes y fruta en conserva.

En Castilla y León, los alimentos llegan a los Bancos de Alimentos y a Cruz Roja en las provincias, que los distribuyen entre 546 organizaciones asociadas de reparto, que, a su vez, los entregan a 67.122 beneficiarios. Los beneficiarios son personas cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular

El Gobierno, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- pone en marcha en estos días de febrero la tercera y última fase del Programa 2015 de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), con el reparto de 31,5 millones de kilos de alimentos, de los que 1.318.074 kilos de alimentos se distribuyen en Castilla y León.

En esta tercera fase se suministran, de forma gratuita, alimentos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, como son: arroz, alimentos infantiles (tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo), garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes y fruta en conserva sin azúcar añadido.

En Castilla y León, los alimentos llegan a los Bancos de Alimentos y a Cruz Roja en las provincias, que los distribuirán entre 546 organizaciones asociadas de reparto, que, a su vez, los entregarán a 67.122 beneficiarios, personas cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular.

Comentarios