UPA-COAG solicita a la consejería que agilice los trámites de pagos a las ayudas asociadas de vacuno de cebo 

UPA-COAG solicita a la consejería que agilice los trámites de pagos a las ayudas asociadas de vacuno de cebo 
La normativa permite realizar un primer pago que podrá alcanzar hasta el 90 % del importe total de la ayuda

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha dado a conocer los importes unitarios provisionales de las ayudas asociadas correspondientes al vacuno de cebo solicitadas por los ganaderos en el marco de la solicitud única de la PAC 2016. Basándose en dichos importes provisionales la normativa permite realizar un primer pago que podrá alcanzar hasta el 90 % del importe total de la ayuda, una vez realizados los controles oportunos para la verificación de que se cumplen las condiciones de admisibilidad para el cobro.

Considerando que la financiación de estas ayudas no corre a cargo de los presupuestos autonómicos sino europeos, la Alianza UPA-COAG en Castilla y León solicita a la Consejería de Agricultura y Ganadería que agilice los trámites correspondientes, “de modo que los ganaderos puedan percibir de inmediato los importes de dichas ayudas al objeto de ver aliviada su situación financiera y considerando que en algunos casos hace ya entorno a un año que estas ayudas fueron solicitadas”.  

Los importes provisionales determinados por el FEGA son de 30,94 euros/animal en el caso de la ayuda asociada a los terneros cebados en la misma explotación y de 18,09 euros/animal en el caso de los cebados procedentes de otras explotaciones. En cuanto a la ayuda a los titulares de explotaciones que hayan mantenido derechos especiales y no dispongan de hectáreas admisibles el importe unitario es de  39,27 euros/animal.

 

Comentarios
Lo más