Tudanca se presenta como candidato de los desempleados, de la sanidad pública, la educación y los municipios que pierden población

Tudanca se presenta como candidato de los desempleados, de la sanidad pública, la educación y los municipios que pierden población

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, anunció en el inicio de la campaña electoral que se presenta “no solo por el Partido Socialista sino también como candidato de los desempleados, de la sanidad pública, la educación y los municipios que pierden población”.

De esta forma se expresó en la pegada ‘virtual’ de carteles celebrada frente al Museo de la Evolución Humana de Burgos, donde estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad, Demetrio Madrid; el candidato a la Alcaldía de Burgos, Dani de la Rosa; y el secretario general del GPS en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

Tudanca señaló que “Castilla y León está ante una encrucijada, una oportunidad histórica” porque “todo está cambiando y la política debe cambiar”. “La política debe dejar de hacerse a través de plasma”, advirtió, al tiempo que reclamó que “Castilla y León no puede quedar atrás en un tiempo nuevo de cambio en España”. Se refirió a esa ola de cambio que “se llevará por delante las políticas más rancias”.

Por eso, Tudanca se mostró dispuesto a ser el candidato de la mayoría de los ciudadanos, de los desempleados, los municipios que pierden población, la sanidad pública, la educación o los jóvenes que deben irse de la Comunidad”. Se mostró dispuesto a gobernar “para que esos jóvenes puedan seguir creciendo y viviendo en Castilla y León”.

Por su parte, De la Rosa se mostró dispuesto a “devolver la ilusión y la esperanza” a los ciudadanos de Burgos y apostó por un “Ayuntamiento con las paredes de cristal” que impulse el desarrollo económico y que se preocupe por el empleo y los servicios sociales. “Voy a apostar por la mayoría social”, concluyó el candidato socialista.

El ex presidente, Demetrio Madrid, detectó que en estos últimos cuatro años ha habido “un abandono de ideas e impulso para que los jóvenes y nuestros pueblos recobren la ilusión”. Antonio Hernando, por su parte, pidió el voto para Tudanca y De la Rosa porque “la honradez es la mejor política” y porque se mostró convencido de que “lucharán por la igualdad y la justicia”.

Comentarios
Lo más