El club deportivo del cuerpo de Bomberos de Béjar, al que se le unirá el grupo de montaña de Candelario, ha organizado lo que será la séptima ruta de los túneles. Ésta tendrá lugar el sábado, 13 de abril, y discurrirá desde La Fregeneda hasta el muelle Vega Terrón.

Está previsto comenzar la ruta a las 10:00 horas de la mañana. Ésta contendrá dos variaciones distintas. Una primera ruta completa desde La Fregeneda hasta el muelle Vega Terrón, de 17 kilómetros, en la que se atravesarán 20 túneles y 13 puentes destacando la dificultad por estar las zonas a atravesar en mal estado; por otra parte, cabe la posibilidad de completar la segunda variante partiendo del muelle Vega Terrón hacia La Fregeneda durante aproximadamente 6 kilómetros cruzando varios túneles y puentes de menor dificultad, destacando esta vez la belleza del paisaje que ofrece el entorno de Las Arribes. Aquellos que escojan esta segunda variante regresarán junto a los de la primera ruta.

 

Para completar la jornada está concertada la visita a los pueblos portugueses de Castelo Rodrigo, Almeida y Vilar Formoso. Además de disfrutar de una comida a la que será necesario inscribirse en el restaurante del muelle Vega Terrón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído