La lluvia desluce 'la mixta' con una oreja para Hermoso y verónicas excelsas de Morante de la Puebla

La lluvia desluce 'la mixta' con una oreja para Hermoso y verónicas excelsas de Morante de la Puebla
Esta tarde, la del martes 16 de septiembre, la Plaza de Toros de La Glorieta alberga una corrida mixta de la que poder disfrutar del toreo a caballo y del toreo a pie. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Morante de la Puebla y José María Manzanares ofrecen en la jornada de hoy su arte para intentar agradar a los taurinos salmantinos con toros de las ganaderías de San Mateo y Vellosino.

Tarde entoldada y más de tres cuartos de entrada para ver a Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

PRIMER TORO: HERMOSO SILENCIADO

Pablo Hermoso de Mendoza lidió el primero de Carmen Lorenzo, brillante con Chenel a dos patas y a menos por la condición del astado. Pinchó y fue silenciado.

SEGUNDO TORO: SILENCIO BAJO LA LLUVIA

Excelso lancear de morante al segundo de la tarde, primero de Vellosino. Monrante de la Puebla toreó con todo dándose a las verónicas extraordinarias casi hasta la boca de riego. No hubo más tras una vara en la que el toro estuvo mucho tiempo contra el peto y salió de allí moribundo. Trámite de muleta y media espada. Silencio bajo la lluvia.

TERCER TORO: MANZANARES, VOLUNTARIOSO Y OVACIÓN TRAS PETICIÓN

Arreció la lluvia en el tercer acto del quinto festejo de abono. josé María Manzanares se mostró voluntarioso bajo el aguacero, tesonero, en una labor larga rematada de contraria y en los medios. Ovación tras petición.

CUARTO TORO: HERMOSO PASEA UNA OREJA

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza también se vio incoimodado por la incesante lluvia que caía sobre La Glorieta. Hizo lo mejor sobre el castaño Disparate toreando al estribo y la grupa. Resolvió con el hábil Habanero y culminó con cortas a dos manos a lomos de Pirata, con el que mató certero. Paseó una oreja.

QUINTO TORO: OVACIÓN CON SALUDOS PARA MORANTE

Cesó la lluvia para la faena con muleta para Morante de la Puebla al castaño quinto, toro noble que quiso seguir la muleta con más intención que poder. Morante desgranó muletazos de muy bella factura en una labor larga e interesante sin firma adecuada con los aceros. Gran ovación con saludos.

SEXTO TORO

Manzanares tuvo entre sus telas al mejor del envío, un negro toro de Vellosino, noble y de buen recorrido. Faena ligera, estética y sin apreturas por la que escuchó muchos pitos. Estocada. Palmas.

La tarde vivida este martes en La Glorieta fue la de un festejo de menos de dos horas que dejó para el recuerdo la lluvia y un racimo de verónicas excelso de Morante.

Comentarios