Ganemos considera prostitución indirecta las fiestas nocturnas de alto contenido sexual

Ganemos considera prostitución indirecta las fiestas nocturnas de alto contenido sexual

Ganemos Salamanca ha presentado hoy a la sociedad la moción que están preparando de apoyo a la alimentación de la infancia y adolescencia de la capital. Para ello, intentarán llegar a un acuerdo con el resto de la oposición para llevarla a un Pleno de la corporación municipal que, eso sí, no podrá ser el siguiente, que se celebrará el martes. La agrupación política considera necesario intervenir en el sufrimiento que niños y adolescentes tienen durante el verano en el que no hay comedores escolares.

En ese aspecto, han asegurado que si las becas de comedor se completan en invierno, esa necesidad persiste durante el verano existiendo menos mecanismos para lograr que las familias realicen al menos tres comidas. Por ello, Ganemos considera que existen soluciones viables para garantizar que niños, niñas y adolescentes tengan cubiertas las principales comidas durante el verano como la inclusión en los campamentos de veranos y ludotecas de una media comida a media mañana y otra a la hora de comer, el reparto de comida a domicilio como fórmula adecuada para evitar posibles estigmaciones y garantizando, así, la posibilidad de dar comida a miembros de la familia que no estén en edad escolar, y la concesión directa por parte de los ervicios sociales de cheques, vales o ayudas para comprar comida. 

Estas medidas pretenden incorporarlas a la moción que presentará el PSOE por considerar insuficiente la externalización de las responsabilidades del Ayuntamiento en esta materia. Además, Ganemos también ha pedido no aplicar la Lomce en los cursos que deben implementarla en el siguiente curso escolar debido al gasto que supondría para las familias la compra de libros nuevos al no poder acudir al Programa Releo de la Junta o a los bancos de libros de los que disponen en algún colegio. 

Fiestas nocturnas

"Falta de respeto a los derechos humanos y prostitución indirecta". Con esas expresiones se han referido los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel de la Mora a las fiestas en lugares de ocio nocturnos a los que se han referido varios medios de comunicación nacionales. Debido a ello, la agrupación política pide que Ayuntamiento y Policía deben investigar más profundamente este tipo de "ocio no saludable" para poner medidas frente a la denigración de la mujer que se lleva a cabo. 

Ganemos, sin embargo, ha admitido no haber podido estudiar la información de las últimas horas por lo que no saben de quién puede ser competencia el sancionar este tipo de fiestas aunque ha asegurado que el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados. "Debe hacer una declaración pública denunciando que esto no puede ocurrir", han dicho, antes de asegurar que en su programa ya incluyeron un Observatorio de Derechos Humanos para este tipo de asuntos. 

Mesa de Empleo

Virginia Carrera ha asegurado que la Mesa de Empleo propuesta por el PP es empezar la casa por el tejado. Considera que ya existen mecanismos para luchar contra el desempleo como el diálogo social donde sí participan todos los agentes sociales, algo que no está pensado en la nueva Mesa de Empleo de la que, aseguran, se enteraron por prensa. La nueva concejala en el Ayuntamiento de Salamanca ha dicho que esta nueva nomenclatura solo genera desconocimiento en la sociedad aunque ha mostrado su predisposición a sentarse en dicha Mesa para tratar el problema del empleo que, afirma, debe vincularse a la sostenibilidad y a la eficiencia energética. 

Grupo SIETE

Gabriel de la Mora se ha quejado de que la predisposición del alcalde a la transparencia y a la "alfombra" que anunció para todos los grupos políticos se haya roto en apenas un mes. El concejal ha asegurado que no es posible que casi dos semanas después de que saltara la información de la existencia de un grupo SIETE de la Policía Local de Salamanca el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, "se ponga blanco y diga que es falso". 

Por ello, De la Mora ha pedido que Fernández Mañueco explique cuáles son las funciones de este grupo, existente según la propia memoria de la Policía, y rinda cuentas al respecto. Ha pedido, además, que se acostumbre a la democracia representativa y que cuando se hagan preguntas, se respondan. 

 

Comentarios
Lo más