La tarifa por utilizar agua en Campo de Ledesma es las más cara de la provincia

La tarifa por utilizar agua en Campo de Ledesma es las más cara de la provincia
El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca publica hoy las tarifas de la Confederación Hidrográfica del Duero de utilización de agua correspondientes a la Junta de Explotación del Tormes para el año 2013. Los costes que se establecen son para distintas categorías: abastecimiento, regadíos, usos industriales, industrias con refrigeración, piscifactorías y molinos.

Cada canal tiene distintas tarifas y la diferencia entre unos y otros es realmente importante. Así, las tarifas de Riegos de Campo de Ledesma, cuyos términos municipales afectados son Ledesma y Campo de Ledesma son los más caros de toda la provincia. Los costes para el abastecimiento son de 3.371, 03 euros por litro por segundo; en regadíos 623,11 euros por hectárea; para usos industriales 62,31 euros.

En el lado contrario se encuentra el Canal de la Maya, donde las tarifas establecidas para abastecimiento son 94,30 euros por litro por segundo y de 17,43 euros por hectárea para regadío. Los municipios afectados en este canal son Alba de Tormes, Encinas de Arriba, Fresno Alhándiga, La Maya, Montejo de Salvatierra, Pedrosillo de los Aires y Sieteiglesias de Tormes.

  

Comentarios
Lo más