La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 72 años, Felipe M.S., como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en Fuenteguinaldo. Según informa la Benemérita, se trata de un hombre que en marzo de 2008 asesinó a su ex pareja sentimental, una mujer marroquí a la que pegó un tiro en la cabeza cuando trabajaba en un bar de Ciudad Rodrigo. Hechos por los que fue condenado a diez años de cárcel, pero actualmente se encontraba en tercer grado.

Este régimen de semilibertad del que disfrutaba pese a la brutalidad del crimen cometido hace ocho años le permitía compartir piso con su cuñado. Durante el pasado fin de semana ambos discutieron, pero la pelea no llegó a más y ambos se fueron a dormir. Sin embargo, Felipe M.S. se despertó de madrugada, cogió un cuchillo y se lo clavó en el cuello a su familiar para intentar matarle.

La puñalada no fue mortal, pues la víctima pudo solicitar auxilio, siendo tratado de urgencia en la vivienda y posteriormente trasladado hasta el hospital Clínico de Salamanca, donde fue curado de sus heridas y dado de alta el mismo día tras salvar la vida milagrosamente. El agresor fue arrestado por la Guardia Civil, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo y enviado a prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

Como publicara entonces SALAMANCA24HORAS, Felipe M.S. entró el 30 de marzo de 2008 en el Bar Lisboa de Ciudad Rodrigo y pegó un tiro en la cabeza a Hafida Amer, la mujer con la que había mantenido una relación sentimental cuando la conoció en un club de alterne de Fuentes de Oñoro. Ella había abandonado el local y regentaba el bar mirobrigense, rehaciendo su vida, pero su ex pareja se la sesgó sin mediar palabra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído