La Junta de Castilla y León, a través del programa Sénior Clic, pone en marcha en la provincia de Zamora un aula itinerante de informática que lleva el nombre de Ciberbús, y que parte con el objetivo de mostrar el funcionamiento de las nuevas tecnologías a personas de entre 45 y 70 años residentes en municipios rurales.

Las paradas del Ciberbús por la provincia de Zamora serán: Benavente, donde permanecerá los días 1 y 2 de julio; el día 3, Toro; el día 6, Morales del Vino; el día 7, Fuentesaúco; el día 8, Villaralbo; el día 15, Puebla de Sanabria; el día 20, Fermoselle; el día 21, Bermillo de Sayago; el día 22, Alcañices; y el día 23 finalizará su ruta en Villalpando.

El horario de apertura en todos los municipios será de 10.00 a 18.00 horas. Los cursos de formación tendrán una duración de dos horas cada uno en las distintas modalidades y contarán con una horquilla de asistentes en la modalidad presencial de entre 15 y 20 personas por grupo.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fanusex) y la Fundación Vodafone y está dirigido a fomentar la sensibilización y formación de personas mayores del entorno rural en relación con el uso inteligente de Internet y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sénior Clic es un programa desarrollado por Fasunex y la Fundación Vodafone que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Sus contenidos esenciales de las actividades formativas son los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones, así como la navegación segura en Internet y las redes sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

La programación de actividades está disponible en la página www.seniorclic.es para que todos los interesados puedan consultar el itinerario del Ciberbús, así como los cursos programados de forma online y en directo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído