El Ayuntamiento presenta un Plan de Juventud “abierto y que apuesta por la participación real de los jóvenes”

El Ayuntamiento presenta un Plan de Juventud “abierto y que apuesta por la participación real de los jóvenes”

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González, presentó el nuevo Plan de Juventud para el municipio, una iniciativa transversal “que apuesta por la participación real de los jóvenes”. Así, todas las Concejalías con acciones relacionadas con los jóvenes se implicarán en el desarrollo de este proyecto cuya vigencia es de cuatro años, hasta 2020.

González destacó, además, que se trata de una planificación “abierta y capaz de adaptarse a una juventud en constante cambio”. Supone, remarcó la edil, “una firme apuesta y una continuación de lo que se viene haciendo en este área con la intención de mejorar la gestión de la política juvenil del municipio”.

El nuevo Plan contará, además, con una evaluación periódica “por si hay que ir variando objetivos y actividades” y abarca varias líneas de actuación como las orientadas a la formación, en la que se concentran todas las propuestas para formar a los jóvenes con el compromiso de facilitar herramientas para lograr el desarrollo personal de la juventud y la capacidad para transformar su realidad para lograr el bienestar propio y colectivo; la de información juvenil, en la que se facilitarán mecanismos de información, documentación, asesoramiento y orientación sobre temas de interés para los y las jóvenes, se ampliará la red de servicios de información juvenil y se mejorará la difusión de la información. Asimismo, contará con una línea de participación que fomentará inclusión de forma dinámica en las actividades del municipio y gracias a la cual se crearán espacios de participación. Esta estará vertebrada por un Consejo Participativo municipal que, como ya sucediera con el de Infancia, propicie la participación de la juventud en el desarrollo, social y cultural del municipio. 

Comentarios
Lo más