Paola Ferrari: "Llego a Salamanca al 100% tras mi paso por Brasil"

Paola Ferrari: "Llego a Salamanca al 100% tras mi paso por Brasil"
Este martes ha sido un día bastante completo para Paola Ferrari. La jugadora paraguaya ha llegado a Salamanca en su cumpleaños, ha acudido el entrenamiento prácticamente sin dormir, y posteriormente ha sido presentada como uno de los fichajes de Perfumerías Avenida, club al que regresa tras un periplo por Brasil.

Paola Ferrari agradecía “la oportunidad de volver”, ya que aunque “era una decisión que tenía que tomar, me costó mucho irme”. Más fácil ha sido el regreso, el cual se toma “con ganas de cumplir todos los objetivos que nos trazamos para esta temporada”. Estos son “conseguir los tres títulos españoles y luchar lo máximo posible en Euroliga”, algo que podrán lograr “con garra y con trabajo”.

Precisamente en la máxima competición europea de baloncesto femenino podrá jugar, al contrario que en su anterior paso, algo que consideraba “muy difícil por mi pasaporte”, ya que cuenta como jugadora extracomunitaria. Ferrari agradecía también la oportunidad que le dio Avenida “cuando estaba lesionada” tras romperse el ligamento cruzado, y sobre dicha recuperación aseguraba que “en Brasil volví a ser yo al 100%”.

Con respecto a sus compañeras Paola Ferrari asegura que “la continuidad siempre es buena”, y cree que las tres jugadoras recién llegadas pueden dar “el salto de calidad que quizá el año pasado hacía falta”. La jugadora paraguaya intentará “estar al máximo nivel posible”, y espera poder “ser titular con Shay para hacer lo mismo que hicimos en Sóller, donde nos entendíamos perfectamente”.

Jorge Recio aseguraba que no sabía quién tenía más ganas, “si Avenida o ella”, ya que el fichaje “ha sido muy fácil”. Ferrari se marchó porque “tenía una oferta importante, demostró lo que valía, y el destino nos ha vuelto a juntar”, y aunque como jugadora puede haber dado un paso adelante, según el presidente “como persona es difícil que haya crecido porque ya era muy grande”.

Por su parte Alberto Miranda declaraba que Ferrari dará “muchísima energía y fluidez”, ya que favorecerá “espacios de los postes”. El técnico considera que la jugadora paraguaya es “una gran tiradora abierta y lee muy bien el juego”, y aunque pueda parecer sorprendente a sus 29 años “nos va a aportar experiencia y solidez en muchas cosas”. De esta manera Ferrari permitirá “dar un paso más para competir con la plantilla que ya había”.

Comentarios
Lo más