El 2 de abril por la tarde es el día elegido para la celebración de la cuarta edición de esta ya típica prueba peñarandina. Esta se ha presentado en el salón de actos del Ayto. de Peñaranda, de la mano de Carmen Ávila, Alcaldesa de la localidad; Pilar García, Concejala de Deportes; y Moisés Muñoz, Delegado de Atletismo de Salamanca. Además hay que destacar la presencia del reciente Subcampeón de España Junior de 400 metros lisos y también peñarandino, Miguel Delgado.

La gran novedad de esta edición es la inclusión de carreras para categorías menores (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), que discurrirán por un circuito urbano y que se celebrarán desde las 17:00h, previamente a la salida de la prueba absoluta, que tendrá lugar a las 18:00h, al igual que las pruebas de menores, estará compuesta también por cinco categorías (Juvenil-Junior, Senior, Veteranos ?A?, ?B? y ?C?). Los corredores de esta, tendrán que realizar dos vueltas a un circuito semi-urbano para completar un total de 10.000 metros.

Todos los participantes en la prueba recibirán una bolsa del corredor compuesta por avituallamiento líquido y sólido, un detalle de la organización y, por supuesto, de un mini-hornazo típico de la zona peñarandina.

Una vez finalizadas las carreras y elaboradas las clasificaciones, se procederá con la entrega de premios. Los tres primeros clasificados de la general, tanto masculinos como femeninos, obtendrán, además del correspondiente trofeo, un premio en metálico de 100, 60 y 30 euros respectivamente. Los tres primeros de cada una de las categorías, recibirán un trofeo y un hornazo. Por último, también se premiará al club con mayor número de participantes en la carrera, así como al primer y primera atleta peñarandinos llegados a meta.

Al finalizar la entrega de premios, se realizará un sorteo entre los participantes de distintos obsequios donados por las empresas colaboradoras de la carrera.

Para terminar y de forma totalmente gratuita, la organización invitará, tanto a los corredores como a sus acompañantes y al público, a disfrutar de un concierto en directo ofrecido por el grupo ?Hook?. Este tendrá lugar desde las 20:00 a las 22:00 horas.

Las inscripciones se podrán realizar presencialmente, bien en Peñaranda en el Centro Integral Deportivo (CID), en la tiende de deportes En Forma y en el Ayto. Peñaranda, o bien en Salamanca en la tienda Run&Go by Rafael Iglesias. Además, estas se podrán realizar a través de la página web www.atletismosalmantino.org hasta el 31 de marzo o hasta completarse el límite establecido en 500 participantes. El coste de la inscripción será de 6 euros para la prueba absoluta y GRATUITO para las carreras de promoción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído