El Ministerio reducirá los trenes de media distancia a partir del 1 de junio

El Ministerio reducirá los trenes de media distancia a partir del 1 de junio
Comisiones Obreras considera inaceptable el recorte de servicios ferroviarios que quiere establecer el Ministerio de Fomento a partir del próximo 1 de junio. Y para ello se pondrá de acuerdo con el resto de sindicatos con representación en Renfe Operadora, ADIF y contratas ferroviarias para convocar una movilización de ámbito regional y mostrar así su rechazo a estas medidas. 
 
Así, Fomento pretende llevar a cabo la supresión de 322 trayectos en la región. Como ejemplo de su proceder pretende suprimir 40 relaciones entre Valladolid y Palencia; entre Valladolid y Medina del Campo otros 30; 28 trenes semanales en la provincia en los trayectos León-Gijón, León-Ponferrada, Valladolid-Palencia-León y León-Valladolid,  se suprimen 116 trenes completamente de origen a destino y se suprimen estaciones. El Ministerio quiere reducir un 30% los trenes de media distancia que circulan en Castilla y León, lo que rebajaría en un 18% las posibilidades de viaje dentro de la Comunidad..
 
Además habrá cierre de talleres ferroviarios como el de Venta de Baños, Salamanca y una grave disminución en el de Miranda de Ebro.  También en el canal de ventas (taquillas de las estaciones) habrá recortes y en el personal de movimientos de trenes de mercancías (servicios logísticos). Fomento ha anunciado que esto no acaba aquí y que la situación de FEVE tiene un futuro incierto, es decir, los trenes que operan en el norte de Palencia y León, además de nuevos recortes, que ya detallará en la disminución de trenes de largo recorrido.
 
Comentarios
Lo más