La Feria del Libro y la exposición ‘El arte pisa la calle’, principales actividades de la Biblioteca Pública

 La Feria del Libro y la exposición ‘El arte pisa la calle’, principales actividades de la Biblioteca Pública
La Feria del Libro y la exposición ‘El arte pisa la calle’, principales actividades de la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública de Zamora contará durante el mes de junio con un completo programa de actividades relacionadas con la lectura, el arte callejero y el mundo de Internet. Además, desde el pasado viernes y hasta mañana martes día 2 se celebra la Feria del Libro de Zamora, organizada por la Asociación Zamorana de Librerías y el Ayuntamiento de Zamora y con la colaboración de la Junta de Castilla y León. En el marco de esta Feria se encuadran el concierto que ofrecerá hoy la Banda de Música de Zamora en la Plaza Viriato a las 21.00 horas y la obra ?Santa Teresa y su tiempo? que representará la Compañía del Canal mañana martes día 2 a las 18.00 horas.

Entre el 9 y el 31 de junio, los grupos de Educación de Calle de Zamora (Ayuntamiento, Cruz Roja y Menesianos) organizan la exposición ?El arte pisa la calle?, con la colaboración de la Junta de Castilla y León. El horario de lunes a viernes será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados solamente abrirá entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Cabe recordar que la muestra dedicada a Santa Teresa de Jesús y que lleva el título ?Con el velo en vela? continuará expuesta hasta mañana día 2 en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. En el programa de actividades que rememoran el V centenario del nacimiento de la Santa se incluye también el taller de recortables dirigido a niños mayores de 8 años que acogerán las Bibliotecas Públicas Municipales de Tábara, Toro, Almeida de Sayago, Santa Cristina de la Polvorosa y Villalpando.

El autor Fernando Martos impartirá el ?Taller de escritura y lectura creativa para jóvenes?, dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años, que deberán inscribirse previamente. Se llevará a cabo el martes día 9 entre las 18.30 y las 20.00 horas, en la planta baja del aula polivalente.

Los ?Miércoles de cuento? se celebrarán los días 3 y 10 del mes en la planta baja del aula polivalente, entre las 18.30 y las 19.30 horas. Este cuentacuentos está dirigido a niños de 4 a 9 años y será necesaria la inscripción previa.

El miércoles 3 de junio a las 10.00 horas, los alumnos del centro de educación especial Virgen de Castillo asistirán a la actividad ?Cuenta que te cuenta. Cuentos redondos?, organizada por profesores y bibliotecarios de manera conjunta, y que tendrá lugar en la sección infantil y juvenil.

En el campo de Internet, el primer evento del mes consistirá en un ?Curso básico para saber buscar información? en la red, que tendrá lugar los martes 2, 9 y 16 de junio entre las 12.00 y las 13.30 horas. Los días 4 y 11 de junio se celebrará el ?Club de Internet? entre las 12.00 y las 13.30 horas ambos días. El miércoles 17 de junio entre las 12.00 y las 13.00 horas está programado un curso relacionado con las TIC y el empleo, que tratará sobre los recursos en Internet para la búsqueda de oportunidades laborales. Las jornadas ?Acércate a las redes sociales? estarán dedicadas a Facebook el miércoles 24 de junio, y a Twitter el jueves 25, ambas a las 12.00 horas. Todas estas actividades requieren inscripción previa y tendrán lugar en la planta baja del aula polivalente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído