Un intenso Perfumerías Avenida vence con holgura a Zamarat

Un intenso Perfumerías Avenida vence con holgura a Zamarat

Primer triunfo de Perfumerías Avenida en la Copa de Castilla y León. Las charras vencieron por 45-81 a Zamarat. Ya avisó el entrenador azulón que cada título se pelea con la máxima intensidad. Y este no iba a ser menos.

Algunas cosas van quedando claras en el esquema de Ortega. Elonu será una exterior más y el puesto de base tendrá varias candidatas. Más aún cuando llegue la americana Wheeler. Un equipo tan completo, físico y con variantes hace que Perfumerías Avenida pueda imponer un ritmo tremendamente rápido en la pista. En defensa y en ataque.

El inicio de partido perfumero tuvo un nombre propio: Elonu. La nigeriana hizo los seis primeros puntos de las charras y se ha adaptado muy bien al estilo de Ortega. Además, corre el contraataque con claridad para anotar de forma sencilla.

Esa forma de jugar de Avenida (presión a toda la cancha y contraataque tras robo) hizo que el primer cuarto tuviese un claro color azul. Las charras terminaron los primeros diez minutos con dos tiros libres convertidos por Salvadores (12-22).

Sin embargo, en el segundo cuarto, la irrupción en las visitantes de Gastaminza hizo que el choque se ajustase antes del descanso (28-36). Pero Ortega, entre sus pruebas, colocó un cinco físico y móvil con Givens, Elonu, Marginean, Gil y Krivacevic.

Pero tras el descanso, las charras volvieron a mostrar un buen nivel. Silvia, Givens, Elonu, Milovanovic y Vitola le endosaron a Zamarat un parcial de 4-13 nada más volver de los vestuarios (32-49) y dejaron prácticamente sentenciado el choque a falta de quince minutos de juego. Vitola fue la más activa en el tercer cuarto y disfrutó en la pintura con acierto.

Los últimos minutos de tercer cuarto sirvieron para ver a Salvadores como ‘base’. El parcial de los diez minutos previos al último cuarto (9-23) sentenció el choque (37-59).

En los diez minutos finales, Perfumerías Avenida no bajó la guardia. Es momento de ajustar para la competición y cualquier despiste se puede notar. Y así llegó el final del choque, con clara victoria salmantina (45-81).

Comentarios
Lo más