Ganemos propone 30 iniciativas para mejorar la transparencia y la participación ciudadana en el Ayuntamiento

Ganemos propone 30 iniciativas para mejorar la transparencia y la participación ciudadana en el Ayuntamiento

Entre las modificaciones planteadas para reformar el reglamento orgánico se incluye hacer públicas las Comisiones Informativas para que las asociaciones puedan participar

Ganemos Salamanca ha presentado 30 propuestas para la reforma del reglamento orgánico del Ayuntamiento para mejorar la transparencia y la participación ciudadana.

La concejala de esta formación, Viginia Carrera, aseguraba: “Realmente este reglamento debe servir para que la población salmantina y el resto de grupos que no gobernamos tengamos posibilidades para plantear otro modelo de ciudad”.

Las modificaciones propuestas por Ganemos se centran en varias áreas de trabajo, como la transparencia y el derecho de acceso a la información, haciendo públicas todas las decisiones municipales a través de la página web del Ayuntamiento, de modo que esta sea una herramienta para informar tanto a la ciudadanía como a los propios concejales y concejalas.

La reforma de los órganos municipales (Pleno, Junta de Portavoces y Comisiones Informativas) es otro de los ámbitos incluido en las propuestas. Así, respecto a la Junta de Portavoces, que hasta ahora se reúne dos veces al mes para preparar los plenos, la agrupación de electores denuncia que su única función es la de “escuchar al alcalde, pero consideramos que tiene que ser a la inversa, pues debe servir para que este reciba información de los y las portavoces de cada grupo y diseñe el orden del día del Pleno conforme a otras opiniones”, agregó la concejala de Ganemos.

Comentarios
Lo más