La Sala de la Palabra del Teatro Liceo ha acogido este jueves una nueva conferencia incluida dentro del ciclo sobre el Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Salamanca, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con el Centro de Estudios Salmantinos (CES). Irene Vallejo González, catedrática de Literatura de la Universidad de Valladolid, ofreció una disertación sobre 'El teatro en Salamanca' en el primer tercio del siglo XIX.

El ciclo de conferencias sobre el Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Salamanca finalizará el 20 de septiembre con la intervención de Ricardo Robledo, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Salamanca, sobre Liberales y afrancesados: el caso de Ramón Salas. Se han programado un total de nueve conferencias que están siendo impartidas por profesores universitarios, la mayor parte miembros del CES, que han publicado varios trabajos de investigación relacionados con este tema. Los conferenciantes tratan de divulgar las conclusiones obtenidas en sus publicaciones.

Los temas seleccionados se centran en aspectos concretos: Salamanca, escenario bélico y escenario social; la sociedad salmantina; la educación de los artesanos en Salamanca; o la red viaria a principios del siglo XIX. También habrá un apartado dedicado a la vida cultural de Salamanca en torno al año 1812 que incluye varias conferencias como la poesía en Salamanca, la música salmantina en 1812 o el teatro en Salamanca en el primer tercio del siglo XIX.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído