En la mañana de este jueves, 18 de julio, se ha conocido que el Tribunal Supremo ha pedido permiso al Senado para actuar de oficio contra Elena Diego. Se le acusa de un delito de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa del municipio de Villamayor.
 
En concreto, se acusa a la actual senadora del Partido Socialista de haber colocado a dedo en el año 2008 a dos monitoras de tiempo libre contratadas por el Consistorio sin que éstas hubieran superado la correspondiente convocatoria preceptiva pública de empleo que suele regir este tipo de contrataciones municipales.

El Partido Socialista dice que los hechos no son constitutivos de delito

El Grupo Socialista ha subrayado, esta mañana, que la petición del Suplicatorio de la senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, es un requisito más, “imprescindible y necesario”, del procedimiento judicial, que sigue en fase de instrucción. También ha aclarado que el suplicatorio no va a suponer ni la apertura de un juicio oral ni que se vaya a dictar un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado.
 
La defensa de la parlamentaria ha recordado que ya ha solicitado el sobreseimiento libre de las actuaciones porque “los hechos no son constitutivos de delito” y ha añadido que será el Tribunal Supremo el que decida si se sobresee el procedimiento o se sigue la fase de instrucción.  El Grupo Socialista ha realizado estas aclaraciones tras las informaciones aparecidas esta mañana en un medio de comunicación que apuntaban la decisión del Tribunal Supremo de pedir un suplicatorio respecto de la senadora Elena Diego. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído