La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de delito de hurto al intervenirse en su poder distintos productos en la zona del rastro dominical de La Aldehuela, según informa la Comisaría de Salamanca.
 
Los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia cuando vieron a dos hombres manipulando en el maletero de un vehículo BMW aparcado en un descampado situado en la carretera que comunica Salamanca con el Centro de Formación Lorenzo Milani. Al percatarse de la presencia de los agentes lo cerraron bruscamente y huyeron del lugar, pero los policías lograron interceptar a uno de ellos, mientras el otro se perdió al mezclarse con la gente presente en el rastro.

Al preguntarle por el motivo de su huída, el joven contestó textualmente: "Si estás haciendo algo ilegal es normal correr ¿No te parece?". En el maletero del vehículo se intervinieron productos cosméticos, alimentos, ropa y dos teléfonos móviles, muchos de ellos de marcas, además de una bolsa conteniendo bolsas de plástico verde que facilitan a los clientes con los productos adquiridos. Al preguntar por la procedencia, ya que muchos de ellos eran de marcas prestigiosas, manifestó que eran productos robados y que no iban a robar productos de baja calidad.

 
En el cacheo de seguridad efectuado al detenido se intervinieron, distribuidos por distintos bolsillos, billetes de diversos valores, por un total de 175 euros. El joven será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales que se tramitan, realizándose gestiones para la identificación del varón que acompañaba al detenido en el momento de los hechos y que si dio a la fuga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído