Café Quijano presenta en el CAEM su último disco 'Orígenes: el bolero'

Café Quijano presenta en el CAEM su último disco 'Orígenes: el bolero'
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca ha acogido este sábado un concierto del grupo Café Quijano. Se trata de una actuación enmarcada en la gira de presentación de 'Orígenes: El bolero', quinto álbum de estudio de Café Quijano.
 
Después de ocho años en los que los miembros de la banda han impulsado sus diferentes carreras en solitario, y tras un periodo de gestación aproximado de dos años, se produce el lanzamiento de este trabajo que se ha convertido en el número uno de álbumes más vendidos en iTunes en España. Desmarcándose del sonido de sus últimos trabajos, Orígenes: El bolero es un disco en el que la banda regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia y en su tierra. 
 
Destaca la colaboración de uno de los nombres más internacionales de este género, el maestro Armando Manzanero, que participa en el tema que da broche al disco: 'Quiero que mi boca se desnude'. 'Orígenes: El Bolero' se compone de once nuevas composiciones que los hermanos han impregnado de un sonido con reminiscencias tradicionales, que recuerdan a la música cubana de antaño y a los boleros clásicos de Los Panchos y que, sin embargo, llevan el inconfundible sello del sonido Quijano y son piezas del presente.
 
Comentarios
Lo más