El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, Félix Miguel Galante, ha hecho público su malestar por lo que considera una actitud oscurantista y déspota por parte del alcalde, José Francisco Bautista.

Galante asegura que Bautista ?hace y deshace a su antojo y los Plenos se convierten en un monólogo al no dar la palabra a mi grupo?. Además, explica que cada mes pide cuentas y facturas del Ayuntamiento que no se le facilitan en su totalidad ?pues la cosa es ocultar todo y que nadie se entere de nada?.

Al mismo tiempo, el edil del PP critica el proceso de renovación al frente de la Residencia de Mayores, ?un arma para captar votos? después de que su anterior directora renunciara al cargo por motivos personales. ?La anterior directora realizaba su trabajo en 4 horas, y muy bien por cierto, por 12.000 euros brutos anuales?.  Ahora, denuncia, el director ?puesto a dedo por el alcalde? -en referencia al teniente de alcalde que ahora se encarga de dirigir el centro- ?lo realiza supuestamente en 6 horas y nos supone 18.000 euros?. Con la diferencia, asegura, ?se podría dar trabajo a una persona durante 6 meses?. Esto demuestra, añade, ?que el señor Bautista es un pésimo gestor?.

Consultado por SALAMANCA24HORAS, el alcalde de la localidad prefiere ser prudente y no entrar al trapo ?para no dar mayor importancia? a las palabras de su compañero de Corporación con el que la convivencia en los Plenos es, al parecer, bastante complicada.

Galante añade que en lo relativo a obras públicas Hinojosa ?es un desastre? y apunta que en la actualidad existe una sentencia contra el Ayuntamiento sobre la red de saneamiento que lo condena a ejecutar obras para reparar unas filtraciones de aguas residuales a un vecino. ?Preguntado por ello contesta que no va a realizarlas a sabiendas que el pueblo se expone a una multa y posterior ejecución de las mismas?, critica. Lo de siempre hace lo que le place, aún en contra de la Ley.