Este 25 de septiembre tuvo lugar una nueva edición de los 10 kilómetros 'Ciudad de Santa Marta' que cambiaba su recorrido en esta edición. La salida y meta estuvo ubicada en la avenida de Madrid y allí triunfaron Dani Sanz y Gema Martín por delante de sus rivales. 

El campeón absoluto logró irse ya desde la salida para controlar la carrera frente a un grupo de cinco corredores por detrás que intentaron darle caza por detrás. Finalmente, Sanz logró un tiempo de 31:15 para acabar por delante de Alejandro Codesal y Luis Miguel Sánchez apenas diez segundos después, que reflejaban en su cara el esfuerzo de la carrera. De hecho, Codesal se derrumbó a su llegada, aunque finalmente pudo salir por su propio paso.

En la categoría femenina, Gema Martín dominó de principio a fin sobre las que acabaron subiendo al podio con ella, Isabel Almaraz y Elena Holguera. La salmantina consiguió un tiempo de 35:33 y sus rivales acabaron en 39:27 y 40:55, respectivamente. 

Al término de la carrera, Daniel Sanz admitió estar contento por su triunfo en su inicio de preparación de la nueva temporada. "Hacía mucho que no corría en Salamanca. Había rivales fuertes y estoy empezando a entrenar un poco fuerte y no sabía cómo estaba de fuerzas. Me he encontrado bien. Me ha extrañado que no me siguieran y seguí tirando para alante y ha salido bien".

Gema Martín, por su parte, destacó la dureza del circuito, pese a que no lo parecía al principio. "He salido a lo loco y a lo loco he llegado. He hecho mi carrera y hasta que he llegado a meta". Además, destacó su preparación de cara al Europeo de Cross y sus tres carreras clasificatorias que tendrán lugar en Alcobendas, Soria y Atapuerca. "Intentaré llegar en el mejor estado posible. Mi objetivo es noviembre".

MÁS FOTOS DE LA CARRERA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído