Fuerte incremento del número de parados que dejó su empleo hace tres años o más

Fuerte incremento del número de parados que dejó su empleo hace tres años o más
La mayoría de los trabajadores españoles tenía jefe, pero no tenía ningún subordinado durante el segundo trimestre de 2013. Según los resultados de las variables de submuestra de la Encuesta de Población Activa, siete de cada diez trabajadores se encontraban en esa situación, ya que ocupaban un puesto de trabajo de empleado (con jefe y sin subordinados).
 
Una de cada tres personas (35%) trabajó al menos un sábado al mes. Para un 62% de los ocupados el sábado no formó parte de su semana laboral. Trabajar en domingo volvió a ser menos habitual. Un 78% de los ocupados no trabajó ningún domingo. Mientras, el 12% de los ocupados trabajó en jornada nocturna. 
 
Por tramos de edad, el grupo de 16 a 24 años presentó las tasas de paro más elevadas, especialmente en los sectores de Programas de formación básica y desarrollo personal; Agricultura; Artes y humanidades; Ciencias sociales, enseñanza comercial y derecho y Mecánica, electrónica, industria manufacturera y construcción.
 
La población de 16 y más años que había finalizado la enseñanza secundaria superior y se había formado en Ciencias, Mecánica y electrónica, industria manufacturera y construcción y en Agricultura, Salud y Servicios sociales presentó unas tasas de actividad superiores al 80%. Por su parte, las personas con Programas de formación básica y desarrollo personal presentaron las tasas de actividad más bajas, inferiores al 50%.
Comentarios