El Octavo Centenario de la Universidad tendrá beneficios fiscales desde 2015

El Octavo Centenario de la Universidad tendrá beneficios fiscales desde 2015

El Proyecto de Ley de Presupuestos General del Estado para el año 2015 incluye una enmienda del Partido Popular de Salamanca por la que se aplicarán beneficios fiscales al octavo centenario de la Universidad de Salamanca. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento de excepcional interés público abarca desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018. Se consigue así el máximo periodo de desgravación y los máximos importes que permiten la legislación de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La enmienda recoge las aspiraciones de la Universidad y las peticiones realizadas por las diferentes instituciones de Salamanca y Castilla y León en el sentido de dotar a la celebración de la efeméride de un régimen fiscal que facilite el desarrollo de los planes y programa de actividades específicas. 

En 2018 se cumplen ochocientos años de la creación de la Universidad de Salamanca y tras tres años de demora se reunirá la comisión para la celebración de esta efeméride. En concreto, la comisión interna asesora para discutir su programación. Será el próximo 22 de enero. La financiación, debido a la crisis económica, ha sido uno de los escollos principales para el retraso en la preparación del octavo centenario. El pasado mes de octubre se confirmó que el Gobierno incluiría en los presupuestos los beneficios fiscales que permitirán programar el mismo.

 

Comentarios
Lo más