Las tiendas de regalo típicas en Salamanca, como las de la Rúa, son un negocio venido a menos. Así lo afirman algunos propietarios de estas tiendas asegurando ?que ya no se vende lo de antes?. En este sentido señalan que en sus inicios ?se vendía mucha plata y artículos más caros?. Ahora, coinciden, ?se va más a por el detalle de alrededor de tres euros?. Ello ha provocado también una guerra de precios entre ellos generando competencia dependiendo del volumen de ventas de cada una de ellas. ?En cuanto caen las ventas nos vemos obligados a bajar todavía más los precios casi compitiendo entre todos nosotros?.

Los turistas, sin embargo, están encantados con este tipo de tiendas y según han comentado a este diario ?aprovechan para picar y comprar algún detalle a nuestras familias y amigos de Salamanca?. Réplicas de los monumentos de Salamanca, imanes para la nevera, llaveros o camisetas son algunos de los artículos más demandados aunque el favorito para los visitantes sigue siendo ?la rana típica de la fachada de la Universidad de Salamanca?.

Además, también están encantados con el trato de los vendedores a pesar de la leyenda que circula asegurando que los salmantinos somos ?secos?. ?En las tiendas nos han tratado de manera correcta y nos han enseñado todo lo que íbamos buscando?, han señalado los turistas. Por su parte, los propietarios, tienen claro que el trato y la cercanía tiene que ser una máxima para asegurar el buen funcionamiento del negocio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído