Comienzan la Jornadas sobre Protección de Datos y Propiedad Intelectual en universidades

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado Rodríguez, ha asistido a la inauguración de la Jornadas sobre Protección de Datos y Propiedad Intelectual en Universidades y Centros de Documentación, que se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca

0 Comentarios

 Jornada sobre protección de datos.
Jornada sobre protección de datos.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado Rodríguez, ha asistido a la inauguración de la Jornadas sobre Protección de Datos y Propiedad Intelectual en Universidades y Centros de Documentación, que se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

La sesión de apertura ha contado también con la intervención del profesor Fernando Carbajo Cascón, vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho.

Programa

9:30 Nuevos desarrollos en Protección de Datos ? Prof. Dr. D. JUAN PABLO APARICIO VAQUERO (Prof. Titular de Derecho Civil. Universidad de Salamanca)

 

10:00 El derecho de autor en el ámbito digital y la legitimidad de la minería de datos y textos (data and text mining) ? Prof. Dr. D. GIUSEPPE MAZZIOTTI

 

(Prof. Titular. Trinity College Dublin. Asesor Jurídico, Mediartis)

 

10:30 El agotamiento de derechos de propiedad intelectual en la Sociedad de la Información: libre competencia y acceso a la información ? Prof. Dr. D.

 

CARLOS ANDRÉS URIBE PIEDRAHÍTA (Prof. Investigador. Director de la Maestría en Derecho Económico. Pontificia Universidad Javeriana) y Prof. D. JUAN CAMILO CONTRERAS JARAMILLO (Prof. Investigador. Doctorando. Pontificia Universidad Javeriana)

 

11:10 Turno de preguntas del público

 

11:30 Descanso

 

12:00 La titularidad de derechos de autor sobre los resultados de la investigación y acceso abierto en repositorios– Profª. Drª. Dª. VANESSA JIMÉNEZ SERRANÍA (Prof. Asociada de Derecho Mercantil. Universidad de Salamanca. Abogada.)

 

12.30 El uso de materiales protegidos con fines docentes y de investigación ? Profª. Drª. Dª. Mª JOSÉ VAQUERO PINTO (Prof. Contratada Doctora de Derecho Civil. Universidad de Salamanca)

 

13.00 Turno de preguntas del público

 

13.15 Descanso

 

13:30 Obras huérfanas y descatalogadas: una nueva oportunidad para centros de documentación ? Profª. Drª. Dª. MERCEDES CURTO POLO (Prof. Titular de Derecho Mercantil. Universidad Nacional de Educación a Distancia)

 

14:00 Consideración jurídica de los hipervínculos y del préstamo público: nuevos avances jurisprudenciales ? Prof. Dr. D. FERNANDO CARBAJO CASCÓN (Prof. Titular de Derecho Mercantil. Universidad de Salamanca)

 

14:30 Turno de preguntas del público

 

14:45 Clausura de la jornada

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído