El Gobierno autonómico contrata el mantenimiento de las infraestructuras de televisión digital

El Gobierno autonómico contrata el mantenimiento de las infraestructuras de televisión digital

El mantenimiento contratado incluye trabajos de ingeniería, reposición de elementos y servicios técnicos de los equipos desplegados por la administración de la Comunidad de Castilla y León para el transporte y difusión de programas de ámbito nacional y autonómico de televisión digital ubicados en centros emisores de Cellnex Telecom, tanto si están interconectados como si no con el propio equipamiento de esta empresa operadora.

Se trata de trabajos de conservación preventiva y correctiva, para solventar incidencias que generen desplazamientos de técnicos, así como de comprobación técnica y de mantenimiento tecnológico, para atender consultas, reclamaciones y comprobación de incidencias y actualizaciones de software, ajustes de sincronización, reposición de cableado y cualquier otro elemento de la instalación.

El adjudicatario deberá aportar todos los medios técnicos, tanto humanos como materiales, necesarios para llevar a cabo los trabajos objeto de este contrato, cuya duración será de dos años prorrogable por otros dos.

Durante el proceso de transición de la televisión analógica a la televisión digital, culminado el 3 de abril de 2010, la Junta de Castilla y León equipó una red de centros emisores de televisión que permitieran extender la cobertura de la señal mejorando el servicio ofrecido por los radiodifusores de ámbito nacional en la Comunidad.

Posteriormente, se incorporaron centros emisores adicionales para incrementar también la cobertura de señal de las cadenas de ámbito autonómico por encima del servicio ofrecido por el radiodifusor.

En total, esta red cuenta con 648 centros emisores distribuidos por toda la Comunidad que debe ser mantenida de forma eficiente para evitar su deterioro con el paso del tiempo, consiguiendo de esta manera que la señal de televisión digital llegue a los ciudadanos de forma correcta y con el menor número de incidencias posible. Supone una gran inversión anual mantener en funcionamiento esta red compleja de centros emisores. El servicio de mantenimiento atiende a los problemas de funcionamiento que puedan producirse y que ocasionen fallos en la recepción de señal. En caso de que se detecten dichos problemas, pueden comunicarse por medio del teléfono de información 012.

Comentarios
Lo más