El 40% de los desempleados no ha realizado ninguna entrevista de trabajo en el último año

El 40% de los desempleados no ha realizado ninguna entrevista de trabajo en el último año
El 40 por ciento de los desempleados no ha realizado ninguna entrevista de trabajo en el último año, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, realizada a más de 9.000 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas en toda España para encontrar un empleo. El 43 por ciento afirmó haber sido entrevistado entre una y tres veces para optar a un puesto de trabajo, mientras el 17 por ciento realizó más de tres entrevistas.
 
Teniendo en cuenta el sexo de los encuestados, la proporción de hombres que no han mantenido ninguna entrevista laboral en el último año fue del 44 por ciento, mientras en el caso de las mujeres el porcentaje bajó al 35 por ciento. Por grupos de edad, los desempleados de más de 45 años fueron los que tuvieron menos oportunidades de encontrar trabajo a través de una entrevista. Concretamente, un 56 por ciento no ha realizado ningún encuentro de este tipo en el último año. Le sigue el grupo de 16 a 24 años, con un 46por ciento ; el de 35 a 44 años, con un 37 por ciento, y por último, el de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, en el que un 34 por ciento no ha realizado ninguna prueba de selección durante el último año.
 
La encuesta de Manpower revela también que un 19 por ciento de los desempleados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años. Entre ellos, el 37 por ciento dijo haberlo hecho porque consideraba el sueldo insuficiente, por cuestiones de horario o porque aceptarlo implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento que no podían realizar. El 63 por ciente restante dijo haber rechazado el empleo por otros motivos. El porcentaje de desempleados castellanos y leoneses que no se incorporó a un puesto de trabajo habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en los últimos tres años ha bajado 13 puntos respecto al año pasado, cuando fue del 32 por ciento.
Comentarios
Lo más