El Grupo Municipal Socialista ha propuesto, en la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Consistorio salmantino celebrada hoy, que el Ayuntamiento organice un acto público al entrenador de baloncesto salmantino, José Ignacio Hernández, en reconocimiento a su  exitosa carrera deportiva que le ha convertido en uno de los técnicos deportivos más laureado de España.

El técnico salmantino se ha colgado recientemente la medalla de oro en el Campeonato de Europa de baloncesto femenino sub-20 como seleccionador del combinado nacional que se hacía con el torneo de esta categoría celebrado durante la pasada semana en la isla de Lanzarote.

Un nuevo título que suma a los otros cuatro entorchados que el entrenador salmantino ya poseía como técnico de selecciones nacionales de distintas categorías tanto del baloncesto femenino como del masculino, y a otra serie de triunfos y logros como entrenador en distintos equipos y competiciones a nivel de clubes tanto españoles como de fuera de España.

Los concejales socialistas, además de felicitar públicamente a José Ignacio Hernández por el último título conseguido, consideran que el entrenador salmantino tiene un palmarés y una carrera deportiva merecedora de ser reconocida públicamente por el Ayuntamiento de Salamanca, y que le ha llevado sin duda alguno a ser uno de los técnicos más reconocidos y laureados no sólo del baloncesto sino también del deporte español en general.

Son muchos los méritos que avalan la convocatoria por parte del Ayuntamiento de un acto de  reconocimiento público, iniciativa del Grupo Municipal Socialista que ha sido aprobada en Comisión municipal por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio salmantino, tal y como lo demuestra y se puede comprobar en el currículum que acompaña esta nota de prensa. Méritos, logros y éxitos deportivos que sin duda alguna seguirán aumentando en el futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído