Segunda jornada de huelga en Auto-Res durante todo este viernes

Segunda jornada de huelga en Auto-Res durante todo este viernes

El comité de empresa de Auto-Res llevará a cabo este viernes su segunda jornada huelga de 24 horas, que comenzó el 31 de octubre y continuará el 5 de diciembre, coincidiendo con los festivos otoñales: Todos los Santos y el puente de la Constitución. Según la Unión General de Trabajadores (UGT), el motivo de esta convocatoria es la modificación de las condiciones de trabajo por parte de la compañía.

A este respecto, explica que la empresa, amparándose en la reforma laboral, ha procedido a una bajada de salarios de hasta el 40%, entre otras iniciativas de fuerte impacto sobre los trabajadores. Además, denuncia que la empresa de autobuses del Grupo Avanza ha despedido, hasta la fecha, a 17 trabajadores, de una plantilla de 361, pertenecientes a las delegaciones de Madrid, Vigo, Orense, Pontevedra, Valladolid y Valencia, donde se han cerrado las taquillas de venta de billetes o ha se ha reducido el personal.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) explica que la empresa ha presentado una modificación sustancial de condiciones de trabajo con un paquete de 14 medidas de índole económicas que conlleva un recorte de los salarios de entre un 30 y un 40 por ciento a todos los trabajadores/as, unos 50 en Salamanca. "Las supuestas causas que las sustentan son injustificadas y las medidas abusivas y de todo punto desproporcionadas", añade.

"A estos efectos existen compromisos y formas de hacer las cosas que, por sus resultados, no deberían dilapidarse en tan poco tiempo ya que Auto-Re es una empresa solvente y rentable. Además de la responsabilidad social de esta empresa, que trabaja por concesión administrativa, para con la ciudadanía, a la que va a hacer pasar por una carencia de servicio injustamente ya que es la  responsable de la huelga convocada", concluye.

José Antonio Gallego, secretario de acción sindical de Comisiones Obreras, ha valorado de éxito la participación en esta nueva jornada de huelga en Auto-Res. “Ha sido un éxito de participación. Ha participado el resto de la plantilla exceptuando los servicios mínimos que han llegado al 30%”.

 

Comentarios
Lo más