De la Mora revela la división en Ganemos Salamanca por el apoyo a Unidos Podemos

De la Mora revela la división en Ganemos Salamanca por el apoyo a Unidos Podemos

El concejal y diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, desveló este martes las desavenencias en el seno de la formación a la que representa, que ofreció su apoyo público a Unidos Podemos bien avanzada la campaña electoral.

De la Mora explicó que ese apoyo se condicionó a que la coalición respaldara todas aquellas iniciativas de Ganemos en clave nacional presentadas a lo largo del último año en Diputación y Ayuntamiento de Salamanca.

El representante de Ganemos, que reconoció no estar en sintonía con Podemos por lo que no se le ha visto en campaña, calificó de consenso “tibio” el alcanzado en la asamblea de la formación para hacer público ese apoyo. En esa reunión, explicó, “se mostró el estado de malestar por el proceso colectivo de construcción de la coalición que terminó por colocar a Jorge Lago, un cunero, como candidato”.

Ganemos entiende que esa división puede estar detrás del fracaso en las urnas del representante de una formación que, a juicio de De la Mora, “es vertical, personalista, poco democrática e incoherente entre medios y fines”. “La mala gestión de la cúpula de Podemos y las formas en las que se ha hecho la coalición pueden ser responsables del resultado final”, apostilló.

Comentarios
Lo más