Galán aboga por situar a la Universidad en un lugar aún más destacado

Galán aboga por situar a la Universidad en un lugar aún más destacado
Ignacio Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL), ha presidido esta mañana, junto con el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; el rector de dicha universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector de Política Académica de la misma, José Ángel Dominguez, la presentación oficial del plan estratégico para los próximos cinco años de esta institución académica.
 
Galán ha apostado por “una universidad más universal, eficiente y con más calidad formativa”, y ha abogado por “situar a la Universidad de Salamanca en un lugar aún más destacado del panorama universitario español, europeo e internacional”. Asimismo, ha repasado la situación actual y las perspectivas de la economía española, destacando que España ha puesto en marcha en el último año una serie de reformas que están redundando en una mejor percepción en el exterior, “reformas que deben de complementarse con políticas que fomenten aún más la economía del conocimiento, para ir a un modelo educativo que impulse la colaboración entre el mundo de la empresa y la universidad y que promueva aún más el espíritu emprendedor en nuestros alumnos”.
 
Galán ha querido enfatizar, especialmente en estos momentos, lo importante que es desde la universidad “hacer un esfuerzo en pensar más en clave país, tratando de dar respuesta a lo que nos demanda una sociedad en permanente cambio. Debemos, por ello, actuar con amplitud de miras y con generosidad, con una visión más global, recuperando el espíritu universal y la apuesta por el conocimiento y el talento que, precisamente, fueron el germen de esta universidad hace casi 800 años”.

El presidente de Iberdrola también ha señalado que las universidades deben adaptarse al nuevo entorno, planteando iniciativas y soluciones realistas e innovadoras, que garanticen su sostenibilidad presente y futura, y llevar a cabo una gestión más eficiente de sus recursos y productos para dar respuesta a una  sociedad enormemente exigente, a la que deben servir y ser cada vez más útiles. Y, además, “dar un paso adelante y abrirnos al mundo, para aprovechar todas las oportunidades que esta sociedad cada vez más global nos ofrece. En definitiva, conseguir ser cada vez más universales y más eficientes”.

Comentarios
Lo más