Catorce cabezudos protagonizan emocionantes carreras entre niños y jóvenes

Catorce cabezudos protagonizan emocionantes carreras entre niños y jóvenes
Si en la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca hay una actividad tradicional, por historia, esa es la de las charangas y cabezudos. Este año no faltan a la cita para protagonizar hermosas carreras con niños, jóvenes y no tan jóvenes. Harán lo propio hasta el 9 de septiembre desde de las 18:00 horas recorriendo las calles entre el Parque de La Alamedilla y el Parque de Los Jesuitas, como han hecho este domingo pese a que media hora antes llovió abundamentemente.
 
Un total de catorce cabezudos han vuelto a mostrar su peculiar y popular desfile. Delante de ellos, los niños son los que más disfrutan corriendo y escapando de los cachetes que dan con los palos tan singulares personajes. La Bruja, El Negro, El Padre Putas, El Charro, El Toro o El Payaso son algunos de ellos. En el caso de El Padre Putas o El Charro entre otros, cabezudos salmantinos creados para la ocasión que cuentan con una larga historia detrás.
 
Los organizadores desean, para estas Ferias y Fiestas, que sobre todo los niños sean los que más disfruten de esta actividad. “Es un juego. Los que tienen la cultura de cabezudos se divierten mucho y al final nos felicitan por las carreras que hacemos porque hay respeto”.
Comentarios