La Policía Nacional impide que decenas de manifestantes tomen el parque de Garrido

La Policía Nacional impide que decenas de manifestantes tomen el parque de Garrido
Las movilizaciones para parar la construcción del parking subterráneo en la plaza del barrio de Garrido no cesan. En la tarde de este lunes, decenas de manifestantes han llevado a cabo una nueva acción de protesta para evitar los trabajos previos a las obras de la infraestructura que dotará a la zona de más de ochocientas nuevas plazas de aparcamiento. Una movilización que, incluso, ha requerido de amplia presencia policial. Tanto agentes locales como nacionales han velado por la seguridad en una plaza en la que el ambiente se ha caldeado por momentos.
 
Según testigos presenciales, en la mañana de este lunes ha accedido al recinto vallado y acotado para la construcción del parking una pala excavadora y diversos camiones para efectuar la poda de los árboles que hoy por hoy conforman la vegetación de la plaza de este barrio salmantino. Cuando a primera hora de esta tarde han regresado los trabajadores para continuar con su labor, decenas de manifestantes ya estaban apostados ante el recinto encabezando una acción de protesta más contra la construcción del parking. Los trabajadores, que manifestaban a SALAMANCA24HORAS la negativa de los vecinos a dejarles entrar, avisaron a la Policía para controlar la situación. Posteriormente, uno de los manifestantes logró acceder al parque y, encaramándose a un columpio, se declaró en huelga de hambre.
 
Según manifiesta la plataforma contra el parking de Garrido, “continuaremos reivindicando la oposición al parking. Aunque las vallas ya estén colocadas nuestro ánimo es cada vez mayor por la recogida de firmas que tenemos y estamos convencidos de que el parking no se va a realizar. Aunque la legalidad esté de su parte, la razón moral está de la nuestra y no vamos a permitir que la contaminación, las grietas y la especulación inmobiliaria entren en este barrio que levantaron los ferroviarios con su sudor y que defendieron con su sangre”. Por otra parte, desde la plataforma contra la construcción del parking de Garrido aseguran que las movilizaciones van a continuar desarrollándose de forma pacífica en la situación actual. Aunque, como ellos mismos aseguran, será así “mientras el alcalde no nos ataque con su maquinaria de excavadoras” abriendo la posibilidad a otro tipo de movilizaciones.
Comentarios
Lo más