El equipo de Gobierno acusa al PSOE de demagogia y falta de rigor en sus propuestas

El equipo de Gobierno acusa al PSOE de demagogia y falta de rigor en sus propuestas
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento acusa al Partido Socialista de demagogia y falta de rigor en las propuestas que ha presentado sobres las tarifas del transporte urbano en las ordenanzas fiscales para 2013. Afirma que su petición de crear un abono especial para jóvenes obligaría a aumentar la aportación que hacen todos los ciudadanos, a través de sus impuestos, para financiar este servicio. 

En un comunicado recuerda, además, que el bono bus mensual en la ciudad de Salamanca es uno de los más baratos de España. Por tanto, su reducción, como pide el Partido Socialista, supondría menores ingresos y por tanto aumentaría el déficit del servicio, que tendría que ser compensado con mayor aportación municipal. En este sentido, el el equipo de Gobierno del PP señala que es falso que la reducción de viajeros se deba a las tarifas, como denuncia el Partido Socialista. Este descenso responde a la situación económica actual; prueba de ello es que la reducción de viajeros se ha producido en el conjunto de España y en Castilla y León. 

Destaca, asimismo, que la segunda propuesta socialista de crear una tarifa social pone de manifiesto su falta de rigor al realizar propuestas sobre los ingresos municipales. Actualmente ya existe un bono especial con un precio de 3 céntimos por viaje para quienes tienen menos recursos. Los destinatarios que señala el PSOE pueden beneficiarse de este bono bus especial porque sus ingresos encajarían, por regla general, en el baremo marcado en la Ordenanza para beneficiarse del bono bus especial. 

Finalmente, el equipo de Gobierno recuerda que ha sido sensible a la difícil situación económica actual y ha decidido aplicar al autobús urbano el IPC general (2,7%) y no el del trasporte urbano, que fue del 8,9% en agosto y del 9,6% en septiembre, como preveía el Plan de Ajuste. Esta medida se ha adoptado para beneficiar a las familias salmantinas y no gravar al usuario de un servicio público esencial, que se verá afectado también por el incremento del IVA.

Comentarios
Lo más