El concierto de IZAL ilumina el Patio Chico de la Catedral

El concierto de IZAL ilumina el Patio Chico de la Catedral

Uno de los grupos de moda llegó a Salamanca para tocar en un marco incomparable como el Patio Chico en una jornada muy especial para uno de los componentes del grupo. De hecho, el concierto comenzó con el cumpleaños feliz ante todo pronóstico para seguir con sus mejores temas con el que embriagó de música a todo el público.

Era la culminación de la tercera jornada del Festival Internacional de las Artes (Fàcyl 2016), que se celebra en Salamanca hasta el 5 de junio, una experiencia multisensorial que se podrá vivir en las calles y espacios culturales de toda la ciudad.

Fàcyl suma este año un total de 85 propuestas con las que se pretende facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos. Este viernes 3 se podrá disfrutar de los conciertos de Marinah Ojos de Brujo y Cycle en la Plaza Mayor, y de IZAL en el Patio Chico. Por la tarde, la Plaza del Liceo contará con la intervención de Vauxhall 3, que fusionarán danza, música, circo, teatro y humor con ‘Monocromo’. Por su parte, el Teatro Liceo acogerá la performance ‘5x5 legged stool’, desarrollada por la compañía Chiharu Shinoda.

Juan Zelada y Bebe serán los artistas que pondrán música a la Plaza Mayor, el sábado 4 de junio. Al mismo tiempo, las paredes del Patio Chico vibrarán en su noche más rockera con los conciertos anunciados hoy de Los Wallas, Neuman y Pantones. En la Plaza del Liceo, el grupo italiano Teatro Dei Venti representará una de sus obras más aclamadas, ‘Pentesilea’. Además, esa noche abrirá sus puertas otro espacio cultural de la ciudad, el CAEM (Centro de las Artes Escénicas y la Música), para vivir la unión de música, poesía y danza que ofrece el espectáculo ‘Fils’, de Vero Cendoya.

El domingo 5 de junio FÀCYL 2016 llegará a su fin. Por la mañana, la Plaza Mayor contará con URBAN FÀCYL, un espectáculo de breakdance organizado por la Asociación de Breakdance de Salamanca y Plasencia. Tras su show, ofrecerán un taller didáctico para todos aquellos que estén adentrándose en esta forma de danza urbana. A mediodía, varios restaurantes emblemáticos de la ciudad albergarán GASTROFÀCYL, una novedosa propuesta de menús especiales, maridados con música para ofrecer una experiencia única. Por la tarde, la Plaza del Liceo acogerá su último espectáculo, ‘Tio Freshcool’, danza vasca y humor a partes iguales a cargo de la compañía vasca Tio Teronen Semeak. Y el CAEM recibirá el espectáculo de danza y música ‘Welcome to the Montgomery Experience’, de la compañía sevillana Montgomery.

Con todo esto, FÀCYL 2016 pretende convertirse en escaparate de la realidad artística existente en nuestros días y en todas sus formas de expresión, utilizando la música como vehículo principal, pero generando al mismo tiempo una gran cantidad de contenidos que puedan resultar de interés para todos los públicos. La programación completa del Festival se puede consultar a través de su web, www.facyl-festival.com.

Comentarios
Lo más