El carril bici se ampliará este año hasta Santa Marta, Cabrerizos y Villares de la Reina

El carril bici se ampliará este año hasta Santa Marta, Cabrerizos y Villares de la Reina
También se completará el tramo pendiente en el paseo de la estación hasta el Túnel de la Televisión. El concejal de Obras, Daniel Llanos, ha visitado los trabajos para completar el tramo que transcurre por el Arroyo del Zurguén y enlazarlo con el que va hasta Aldeatejada por la calle Buenaventura. Además, se han habilitado dos nuevas rampas para operadores. Trabajos que se suman a los acometidos en la zona, como una nueva glorieta en Vistahermosa, la ampliación de aparcamientos en la calle La Beira, rebaje de bordillos, 72 viviendas de protección social o el refuerzo de firme de más de una decena de calles del barrio

El Ayuntamiento de Salamanca proyecta ampliar este año la red de carril bici con cerca de siete nuevos kilómetros conectando la ciudad con los municipios de Santa Marta de Tormes, Cabrerizos y Villares de la Reina. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Daniel Llanos, quien ha concretado que se está trabajando ya en los proyectos para llevar a cabo la ampliación de esta red, con 6,4 kilómetros nuevos, con el fin de seguir facilitando la movilidad sostenible en la ciudad de Salamanca y ampliar las conexiones con las localidades del alfoz.

Además, el concejal ha señalado que está proyectada para este año la ejecución de otro tramo, de 380 metros de longitud, desde la pasarela del Paseo de la Estación (Vialia) hasta el Túnel de la Televisión. Actualmente la ciudad de Salamanca cuenta con cerca de 27 kilómetros de carril bici, una distancia que se ampliará a más de 34 kilómetros con la ejecución de los nuevos proyectos.

Daniel Llanos ha visitado las obras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para completar el tramo de carril bici que discurre por el Arroyo del Zurguén con el que va hasta Aldeatejada por la calle Buenaventura dando respuesta a una reiterada demanda de los vecinos. 

Era una petición, ha señalado el concejal de Obras, que nos han solicitado en numerosas ocasiones los vecinos del barrio y los usuarios del carril bici. Las actuaciones han supuesto una inversión de municipal de más de 35.000 euros y también han mejorado la accesibilidad de la zona, ya que se ha aprovechado, ha detallado el concejal, para construir dos nuevas rampas en la calle Buenaventura, facilitando la accesibilidad desde el barrio de Vistahermosa al carril bici. Además, se ha recolocado la iluminación existente junto al nuevo trazado de carril bici y se ha limpiado superficialmente la maleza y la vegetación existente.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo en los últimos años importantes actuaciones para mejorar el barrio como la construcción de una nueva glorieta en Vistahermosa, que ha mejorado la fluidez del tráfico; la ampliación de aparcamientos en la calle La Beira; actuaciones de rebaje de bordillos para mejorar la accesibilidad, la construcción de 72 viviendas en régimen de protección o el refuerzo de firme de más de una docena de calles del barrio. Además, realizó un importante proyecto para reforzar la red de agua mejorando notablemente el suministro a los vecinos de la zona alta del barrio Vistahermosa.

Comentarios
Lo más