Los salmantinos inician el año con una bajada de un punto en ilusión respecto a 2015, hasta el 63%, aunque continúa por encima de la media española. Por sexos, los hombres están más ilusionados que las mujeres, al igual que los solteros lo están más que los casados. Por edad, los jóvenes de 15 a 34 años tienen el mayor nivel. Éstas son las principales conclusiones del cuarto Barómetro de la Ilusión, un estudio demoscópico elaborado por Cofidis y la firma de investigación Gfk.

Entre las ilusiones más comunes, casi la mitad de los habitantes proyecta hacer un viaje en 2016 (45%). Otros proyectos populares son adelgazar (30%) y tener más tiempo para los suyos (30%), aunque este último baja de forma sustancial respecto a 2015 (48%). También conocer gente nueva (29%) y hacer más deporte (29%) están entre los proyectos de la mayoría de la población.

Por otro lado, algunas ilusiones varían de forma importante en su importancia desde el año pasado, como mejorar o aprender un idioma nuevo (sube del 17% al 24%, casi una cuarta parte de la población) y hacer algo concreto para ayudar a hijos y nietos (pasa del 20% al 27%), estudiar y formarse (de 24% a 28%). En cambio, otras ilusiones como conseguir un trabajo no varían en absoluto, siendo desde 2015 el proyecto de casi una tercera parte de la población (27%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído