El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca llevará al próximo pleno el conflicto laboral de la empresa Qualytel mediante una moción en la que se pide que todos los miembros de los grupos políticos que forman la Corporación trasladen su apoyo y la solidaridad a los trabajadores y trabajadoras del sector de los contact-center en sus reivindicaciones. El objetivo es evitar la pérdida de derechos laborales consolidados y conseguir condiciones de empleo dignas, afirma el PSOE en un comunicado.

Los concejales socialistas quieren de esta forma mostrar su preocupación  implicándose en la resolución de un conflicto laboral, pues llevan más de veinte meses negociando un convenio, mostrando su solidaridad y apoyo hacia los trabajadores de los contact-center ?que luchan por la defensa de sus derechos y la mejora de las condiciones laborales?. 

El Grupo Socialista recuerda la necesidad de aumentar el poder adquisitivo de los empleados, fijación de un porcentaje de trabajadores a jornada completa fomentando la calidad y la estabilidad en el empleo, la limitación de la contratación a través de empresas de trabajo temporal, limitación de los días continuados de trabajo y la distribución irregular de la jornada, y facilitar la conciliación laboral y familiar. ?Derechos que se ponen en cuestión por parte de la empresa?, añade el PSOE.

A juicio de los socialistas, ?los miembros de la Corporación municipal de Salamanca no pueden permanecer ajenos a este conflicto. No en vano el Grupo Arvato, antes conocida como Qualytel, emplea a 1.700 personas en el polígono de El Montalvo, muchos de ellos vecinos de la ciudad de Salamanca?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído