Prisión para tres hombres por vender aves que habían robado anteriormente

Prisión para tres hombres por vender aves que habían robado anteriormente

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca iba a acoger el juicio contra tres hombres, A.S.C., A.M.J. y E.D.S., acusados de un delito contra la fauna por el que el Ministerio Fiscal pedía tres años de prisión, un año y once meses de inhabilitación especial para el derecho de cazar y doce meses de multa a 15 euros al día, así como las oportunas indemnizaciones. El juicio estaba previsto para los próximos tres días aunque un acuerdo anterior ha posibilitado que no se alargue.

Las penas han quedado en cinco meses de prisión así como una multa de tres meses y la indemnización por la responsabilidad civil que también tenían. Los acusados han quedado inhabilitados, asimismo, para la caza durante los próximos doce meses.

Los sucesos que se juzgaban se venían sucediendo durante bastante tiempo cuando los tres hombres fueron acusados de robar crías de ave para criarlas ellos mismos y proceder a su venta posteriormente. La Guardia Civil descubrió el delito a través de anuncios de internet de estas aves. 

Comentarios
Lo más