La agrupación instrumental 'GuitarrasMunibar', tiene una trayectoria de 10 años, bajo la Dirección de Matilde Chaves de Tobar y pertenecen a la Asociación vecinal Munibar con sede en el Barrio de Pizarrales de Salamanca.

Ofreciendo los Conciertos periódicos de Fin de Curso Escolar, la Agrupación ha extendido en el presente año 2015, sus actuaciones, al Colegio ?San José? salesianos de Salamanca (5 de junio) y a la localidad salmantina de Florida de Liébana para el 13 de Junio, día de la Fiesta de San Antonio. 

El grupo actual, está conformado por tres (3) niveles con un número de 30 integrantes, cuyos repertorios musicales están en concordancia con sus conocimientos, antigüedad y niveles de aprendizaje y destrezas en el instrumento. El grupo ha estado ligado a la Escuela Hispánica de Música, desde hace varios años, habiendo sido invitado en diferentes ocasiones para actuar en conjunto con sus alumnos, tanto en las Clausuras de Año Escolar, como en conciertos en otras localidades rurales salmantinas (2008 - 2009). 

Entre sus repertorios, se cuenta con música española, pasodobles y música tradicional salmantina, así como música infantil, obras latinoamericanas y obras de compositores clásicos. El extenso abanico en su repertorio, ha permitido a los alumnos, tener visión global de la música guitarrística clásica y popular existente. 

Próximos Conciertos: Fiesta de San Antonio en Florida de Liébana a las 20:30 de la tarde e en la Iglesia Vieja de Pizarrales en Salamanca, el 19 de junio a la 20:30 de la tarde. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído