Talleres y concesionarios ven imprescindible la liberalización; la patronal de ITV un despropósito

Talleres y concesionarios ven imprescindible la liberalización; la patronal de ITV un despropósito
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat) lleva reclamando desde hace meses una mayor lucha contra la economía sumergida y la liberalización de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), pues considera que está en situación de monopolio en todas las Comunidades Autónomas. A su juicio, debería haber normas claras de homologación para que el cliente pueda llevar el vehículo a donde quiera.

Una liberalización que también supondría dinamizar un sector que ha perdido ya entre 900 y 1.000 empleados en la provincia de Salamanca debido a la crisis. Y es que los empresarios del sector del automóvil consideran que se favorece y no se controla la creciente economía sumergida debido al incremento de los talleres ilegales.

Por su parte, la patronal de empresas de inspección técnica de vehículos (AECA-ITV) advierte de que la autorización a los concesionarios para prestar el servicio de ITV haría que la actividad fuera incontrolable por parte de la Administración y perjudicaría la seguridad vial. Según la asociación, es necesaria una tutela de la Administación sobre los centros y empresas de ITV, evitando una desregulación que haría que no fuera posible controlar la actividad y garantizar el rigor de las inspecciones.

Comentarios
Lo más