Mueren madre e hija al caerse juntas por las escaleras de su casa en Vega de Gordón

Mueren madre e hija al caerse juntas por las escaleras de su casa en Vega de Gordón

Una madre y su hija resultaron muertas en la noche del pasado miércoles tras caerse las dos al mismo tiempo por las escaleras de un segundo piso en la localidad leonesa de Vega de Gordón. Las víctimas fueron Mª Antonia Díez de Lera, de 68 años de edad, y su madre Avelina de Lera García, de 96, que por su avanzada edad ya presentaba serios problemas de movilidad.

El problema de movilidad y la edad que presentaban ambas es, previsiblemente, según fuentes cercanas, la causa de lo que se considera un accidente y que ha conmocionado a toda la comarca de Gordón, ya que además los cuerpos ya sin vida fueron localizados precisamente por el marido de la hija, que no es otro que el responsable de Pompas Fúnebres de Gordón, y por lo tanto muy conocido en toda la comarca.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, en la noche del pasado martes recibieron aviso del accidente con tan cruel resultado, una muerte que fue en ambos casos prácticamente inminente, dado que ni siquiera llegaron a intervenir los efectivos médicos de urgencias del servicio 112. Sí que intervino, avisado por la Guardia Civil poco antes de las once de la noche, un médico del centro de salud de Pola de Gordón, que no tuvo tampoco que intervenir, en espera de la llegada del juez de guardia para el preceptivo levantamiento de los cadáveres.

Una vez realizadas las autopsias, el doble funeral tendrá lugar hoy viernes en la iglesia parroquial de Vega de Gordón a las 17.30 horas.

Comentarios
Lo más