El inicio de Unionistas ya es el séptimo mejor de la historia de 'invictos' en Tercera

Lleva 14 partidos invictos y está a solo dos partidos más de situarse en el cuarto mejor registro al inicio de la competición. Este martes en el entrenamiento hubo una larga reunión entre jugadores y cuerpo técnico ante las dos últimas bajas de Lerma y Lolo

0 Comentarios

 El inicio de Unionistas ya es el séptimo mejor de la historia de 'invictos' en Tercera
El inicio de Unionistas ya es el séptimo mejor de la historia de 'invictos' en Tercera

Se aventuraba una temporada más complicada que otros años y, aunque así está siendo, Unionistas sigue avanzando en una clasificación que dice mucho de la marcha de la temporada. Después de 14 jornadas, en la que Unionistas todavía no ha caído, el conjunto marcha cuarto con diez puntos de diferencia sobre el quinto. 24 partidos por delante pero una gran diferencia para poder afrontar con tranquilidad próximos encuentros.

Sin embargo, lejos de la propia temporada, este inicio de los blanquinegros ya es el séptimo mejor de toda la historia de la Tercera. Al menos en lo que a encuentros perdidos se refiere como recoge el Twitter de DrPecheles. Los 14 partidos son, además, una racha abierta que puede todavía mejorar. A uno se encuentran del Villaralbo de la 2011/2012 y a dos del Real Valladolid B de la 2009/2010 y de la Cultural Leonesa de la 1994/1995.

Más allá todavía de estos 14 encuentros, Unionistas ya ha logrado ponerse a 50 desde que cayera en el único partido oficial en su historia. Fue ante el Helmántico hace dos temporadas. Desde entonces, lo mínimo que han conseguido los blanquinegros son empates situándose en una tercera posición de esa hipotética clasificación de número de partidos oficiales invicto. El Tomelloso logró 54 encuentros sin caer y el Ourense, en primera posición, 61.

Hora y media de reunión

El martes, el entrenamiento sirvió también para cerrar filas en Unionistas ante las dos bajas de Lerma y Lolo, que se suman a la de Vitolo poco antes. Esta última se suplió con la llegada de Luis Obispo pero estos dos nuevos imprevistos dejan al primer equipo del club con solo 19 fichas disponibles por lo que algún fichaje parece claro.

El propio Astu confesaba después del anuncio de la rescisión de contrato de Lolo y Lerma que la prioridad es un delantero ya que el propio Luis Obispo puede actuar de lateral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído