Los ocupantes del espacio de innovación gastronómica Tierra Coworking, ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio en la plaza de Sexmeros, que tendrán que marcharse antes del próximo 15 de febrero, se sienten engañados por el ex presidente de la Cámara y de la patronal Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, todavía al frente de la Fundación Salamanca Progreso que gestiona el centro.

Algunos afirman que fueron admitidos sin firmar nada para llevar a cabo su negocio, pues les aseguraron grandes perspectivas, e incluso otros se instalaron recientemente desechando ubicaciones alternativas cuando el ex presidente de la Cámara de Comercio ya planeaba finiquitar el proyecto.

En el escrito remitido a los ?coworkers?, al que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, se explica que ?ante la imposibilidad de seguir manteniendo por más tiempo la gestión de estos espacios, comunicamos a la Cámara a principios de enero la intención de revertir la gestión a la propia Cámara en la confianza de que continúe con este ilusionante proyecto. La respuesta que hemos obtenido por parte de la Cámara ha sido nula, habiéndonos planteado incluso el cierre de Tierra Coworking?.

Mesonero justifica esta decisión en que ?ha supuesto una dedicación sobresaliente y una inversión elevada para la Fundación Salamanca Progreso?. Precisamente casi un mes después de que Mesonero se haya blindado durante otros cinco años al frente de la escuela de pilotos Adventia, objeto de la polémica entre los empresarios salmantinos desde el pasado verano por dietas de decenas de miles de euros que se cobraron sin presuntamente haber sido comunicadas antes.

Este desalojo forzado no implica de momento el cierre del espacio Tierra Coworking, pues la Cámara de Comercio está pendiente de adoptar una decisión definitiva respecto a su futuro. Pero la institución cameral está ahora en manos de una gestora tras la dimisión de Mesonero, salpicado por denuncias de presunta corrupción y estafa (casos que actualmente se dirimen en la Justicia), y la Junta de Castilla y León ha convocado un proceso electoral que arrancó días atrás.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído