Arranca la Feria de Día con 94 casetas y la incorporación de la zona de Van Dyck

Arranca la Feria de Día con 94 casetas y la incorporación de la zona de Van Dyck
Vuelve un año más la cita que congrega a miles de salamantinos y turistas en las calles de la ciudad durante la celebración de las Ferias y Fiestas. Se trata de la Feria de Día, espacio en el que los bares salen a la calle ofreciendo lo mejor de la gastronomía charra. Este año, su undécima edición, tendrá lugar hasta el 14 de septiembre tras la inauguración de forma oficial por parte del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el presidente de la asociación de hosteleros, Alain Saldaña, autoridades locales y empresarios del sector servicios.

Las casetas que componen la Feria de Día 2014 son un total de 94 (dos menos que el año pasado) y estarán distribuidas en 19 zonas. Así las cosas, se reduce un total de 8 casetas en la zona de la Rúa, dos casetas en la zona de la Plaza del Mercado, dos casetas en Rector Lucena, una caseta en Carmelitas y una caseta en La Alamedilla. Por el contrario, se ha creado una nueva zona con seis casetas en Van Dyck-Salesas.

 
Este año se cuidará la calidad de la feria además de los horarios y las músicas para garantizar la convivencia de esta iniciativa con los vecinos de la ciudad que por diversas causas no participan de ella. Desde Asociación y Ayuntamiento se ha venido trabajando en la concienciación de los hosteleros en este sentido y una empresa especializada se encargará de velar por la formación técncia para la manipulación de alimentos, la supervisión de cada caseta conforme a un estándar de calidad, seguridad alimentaria y condiciones de higiene además de elaborar un informe personalizado para cada empresario hostelero con medidas correctoras que puedan servir para años venideros. El precio, el de otros años: 2 euros por caña, vino o agua más el pincho.
 
Durante la presente edición de la Feria de Día, por otro lado, se contará con animación de calle en las distintas zonas donde están distribuidas las casetas. Como viene siendo habitual, en suma, la Feria de Día volverá a estar muy presente en las redes sociales. Así las cosas, se ha creado una página en Facebook (FeriadeDia y AsocHosteleriaSalamanca) y de Twitter (FeriadeDia y HosteleriaSalam) donde poder participar al minuto de la feria. ‘Estamos de Tapas’ será el nombre de la aplicación para dispositivos móviles con toda la información sobre la Feria de Día de Salamanca que este año será lanzada gracias a la colaboración de Mahou-San Miguel. La Feria de Día de Salamanca tampoco olvidará su lado más solidario y prevé un reconocimiento para Asprodes, que este año han cumplido cincuenta años, para el 10 de septiembre.
 
Horarios de las casetas
 
- Jueves, 4 de septiembre, de 12:00 a 00:30 horas.
- Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre, de 12:00 a 01:00 horas.
- Lunes 8, martes9, miércoles 10 y jueves 11 de septiembre, de 12:00 a 00:30 horas.
- Viernes 12 y sábado 13 de septiembre, 12:00 a 01:00 horas.
- Domingo, 14 de septiembre, de 12:00 a 00:30 horas.
 
El horario de la música será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas todos los días. El montaje de las casetas dará comienzo el 30 de agosto y el desmontaje al día siguiente a la finalización de la feria de Día. La recogida del aceite usado por las casetas la realizará la empresa Porsiete.
Comentarios
Lo más