Caso resuelto. La Policía Nacional encontraba en las últimas horas a las dos menores desaparecidas en el Barrio de Los Bloques. El pasado lunes, la madre de una de ellas interponía una denuncia de desaparición ante la Policía Nacional asegurando que desde el domingo su hija y una prima, ambas de trece años de edad y de etnia gitana - rumana, habían abandonado el hogar familiar y se desconocía su paradero.

Tras eso, la Policía Nacional activaba el protocolo de menores y las pistas aportadas por varios ciudadanos les llevaron hasta Madrid y posteriormente hasta Albacete. Allí han encontrado a las dos menores en perfecto estado de salud y ambas se encuentran internadas en una casa de acogida hasta que sus familias lleguen a la capital manchega para recogerlas. El Comisario de la Policía Nacional de Zamora, Clemente Castaño, agradecía este viernes "la colaboración ciudadana" y también desvelaba que las menores solicitaron ayuda desde el martes "aunque con nombres falsos".

Además, este viernes el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, también comparecía ante los medios de comunicación para ofrecer más detalles de una investigación que ha mantenido el estado de incertidumbre entre los vecinos de la capital y especialmente de los vecinos del Barrio de Los Bloques. "La marcha ha sido voluntaria y se trata de una chiquillada, entre comillas. La Policía les ha seguido la pista prácticamente desde el principio y llevaban ya varias horas en una casa de acogida. Estamos a la espera de que los padreas las recojan en Albacete", comentaba García Bermejo que ensalzaba la labor crucial de la Policía Nacional en la operación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído